TRABAJO INTERNIVELAR

OBJETIVOS DEL PROYECTO INTERNIVELAR

Las sesiones internivelares tienen como objetivos fundamentales: -Desarrollar actitudes positivas hacia el trabajo y hacia los demás co...

jueves, 17 de noviembre de 2016

ESPERANDO A "ESTELAR"

Dentro de unas semanas vamos a recibir la visita de una asociación de padres de niños prematuros, "Estelar". Creemos que es importante que los alumnos conozcan  las características de estos niños para que puedan ayudarlos, si es necesario, y respetarlos. Además, sabemos que para esta asociación y para los padres de los niños que están en la UCI es muy importante y significativa la colaboración de otros niños.
Este pequeño proyecto consta de varias actividades y por el momento hemos hecho estas:
     -Explicación de los pasos para la realización de una estrella con pajitas de refresco. (4º Primaria)
     -Eva, la madre de Luna, nos introdujo el mundo de los niños prematuros a través de una charla apoyada con un PowerPoint y materiales reales que captaron la atención de los niños. Los alumnos sintieron mucha curiosidad e hicieron muchas preguntas, especialmente los mayores, pero también los pequeños. (Internivelar)
     -Redacción o trabajo sobre el mundo de los niños prematuros. (4º Primaria)
     -Grupos interactivos. Los alumnos de infantil y de 4º compartimos la sesión de grupos interactivos de infantil para realizar muuuuchas estrellas que tendrán una importante misión. (Internivelar)
     -Elaboración de nubes de algodón con mensajes de ánimo y de esperanza. (2º Infantil)
    




No hay comentarios:

Publicar un comentario