TRABAJO INTERNIVELAR

OBJETIVOS DEL PROYECTO INTERNIVELAR

Las sesiones internivelares tienen como objetivos fundamentales: -Desarrollar actitudes positivas hacia el trabajo y hacia los demás co...

domingo, 19 de junio de 2016

VÍDEO TRABAJO INTERNIVELAR 2015 - 2016

Aquí podéis ver un vídeo con fotografías de algunas sesiones. Como explicamos a los padres en una circular, no nos da tiempo a hacer muchas fotos...


lunes, 6 de junio de 2016

POSTALES PARA FELICITAR LAS VACACIONES DE VERANO

Los alumnos de 3º Primaria A ayudaron a los alumnos de 1º Infantil A a escribir una postal para un compañero de tercero.
En otra sesión los alumnos mayores dedicaron postales a sus compañeros de tres años y en la última hicieron dibujos y adornos entre todos.
Finalmente el jueves 16 de junio nos reunimos en el rellano para repartir las postales y una sorpresa... Una foto para recordar el trabajo internivelar del curso 2015 - 2016.








VALORACIÓN DEL TRABAJO INTERNIVELAR

Los alumnos también valoran las sesiones de trabajo internivelar aunque siempre manifiestan su interés por esta forma de trabajo.
Al finalizar la mayoría de las sesiones realizamos una valoración y reflexión sobre la misma y,otras veces, cada grupo en su aula también las valora, en Infantil siempre de forma oral y en Primaria oral o escrito,




ANIVERSARIO DE CERVANTES

Los alumnos de 3º A aprendimos una canción sobre El Quijote como motivo del aniversario de la muerte de Cervantes. El objetivo era cantarla con los niños de Infantil.



RECITAMOS POESÍA

En esta ocasión los alumnos trabajaron en sus clases una poesía de Infantil. Los alumnos de tres años la aprendieron en clase y los alumnos de 3º Primaria A buscaron las rimas y sus tipos en clase y la aprendieron en casa.
En la sesión internivelar los alumnos mayores consiguieron que los alumnos de 1º Infantil A recordasen la poesía y la recitaron.




DESCRIBIMOS A AINARA

Cuando se incorporó Ainara trabajamos la descripción: los alumnos de tres años tuvieron que describir a su nueva compañera, que los alumnos de 3º de Primaria no conocían, y los alumnos mayores imaginaron cómo era la niña y mejoraron las descripciones.


CONSTRUIMOS CON INFANTIL

En estas sesiones los alumnos utilizaron bloques de construcción para elaborar construcciones de forma libre. La mayoría de ellas eran torres o castillos y en casi todos vivían príncipes o princesas con nombres de niños de la clase.





OBJETIVOS
-          Trabajar de forma cooperativa
-          Construir un elemento libre con piezas de construcción del aula de Educación Infantil.
-          Llegar a acuerdos en el grupo para determinar qué se construye.
-          Respetar las ideas de los compañeros.
-          Desarrollar la creatividad y la imaginación.
-          Describir la construcción, primero de forma oral y después escrita.
-          Inventar una historia basada en la construcción que han elaborado.
-          Escribir la historia e ilustrarla.
-          Preparar la lectura/exposición de la historia.

-